CALIFORNIA CHROME

CALIFORNIA CHROME
CALIFORNIA CHROME

Federico Tesio: "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la

Federico Tesio:  "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la
Federico Tesio: "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la llegada".

GOOD FRIEND

GOOD FRIEND
GOOD FRIEND VENCIENDO EN LOS 3200 MTS DEL FUERZAS ARMADAS DEL 2015

GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!

GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!
GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!

FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO

FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO
FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO

lunes, 29 de junio de 2009

KING JUANCHO, DOBLEGÓ A LOS INVASORES DE CARACAS!




Por: Winston A. Hernández G.

Mostrando total superioridad ante sus rivales de turno, el castaño King Juancho (Robertocarlo en Spit Shine por Mr. Prospector) se les vino de punta a punta en el marco del Clásico "Batalla de Carabobo" (2.400 metros, 150.1, Bs. 70.000), la prueba más importante disputada durante el mes de junio en el Hipódromo Nacional de Valencia (Estado Carabobo, Venezuela).

Conducido por el estelar Jean Carlo Rodríguez (efectividad de 2 en el óvalo del cabriales) y entrenado por Bernardo López para el stud "Beauty-España" (José A. Zajía B.), el "cuatro años" tomó la delantera a pocos metros de la partida y se mantuvo sólidamente como el líder de la importante competencia durante todo el trayecto.

Los parciales de la prueba fueron de: 24.0 en los primeros 400 metros, 46.1 en la media milla, 70.1 en 1.200 metros y 97.2 en la milla.

El primer clásico del año en el Hipódromo Nacional de Valencia, segundo óvalo en jerarquía después de La Rinconada, reunió a un selecto grupo de once participantes que incluyeron: una hembra (la campeona local She's a Lady), y seis ejemplares provenientes de la capital entre quienes destacaba Vinceró (Voyageur en Giovannina por Giovanotto), el cual ganó esta misma prueba el año anterior sobre la mencionada She's a Lady.

Por cierto, la derrota de Vinceró representó el tercer revés consecutivo en igual número de semanas para la poderosa divisa del "Paula C" (José Gregorio Castro y Raúl Fraga), que vio caer a la campeona Bambera en el Clásico "Cría Nacional" (Gr. I) y posteriormente a Taconeo en el Clásico "Día del Ejército" (Gr. II).

King Juancho, que a los 3 años participó sin éxito en el Clásico "Bartolomé Salom" y en el "Gran Premio de los Propietarios Valencianos", evidenció una espectacular transformación en la actual temporada y después de un paro de 202 días sin correr, reaparecíó el 26 de marzo para lograr una contundente victoria por margen de 16 cuerpos en el lote combinado de ganadores de 2 y 3 carreras en tiro de 1800 metros; repitió su éxito ante la misma agrupación en 1700 metros ganando por 13 cuerpos y luego derrotó por un cuerpo y 3/4 a Señor Mateo y Cananeo en el lote de ganadores de 3, 4 y 5 carreras en 1700 metros. Estas fueron las tres actuaciones antes de su compromiso del miércoles, el cual enfrentó con rotundo éxito para ubicarse de esta forma en el historial de la prueba más emblemática del hipismo valenciano.

El caraqueño Refrig Brush (Stellar Brush en Refrig Traffic por Tom Rolfe), que se encargó en perseguir a King Juancho prácticamente desde la propia partida, finalizó a unos siete cuerpos en la posición de escolta. Este pupilo de Germán Rojas es un "caballo viajero" ya que en noviembre del año pasado, cuando lo entrenaba Rubén Lanz, se trasladó hasta el hipódromo de Santa Rita para participar en el Clásico "Nuestra Señora de la Chiquinquirá", la prueba más importante del hipismo zuliano.

La campeona She's A Lady (Rush Dancer en Lucy's Girl por Pleasant Tap) se clasificó en la tercera posición delante de Vinceró. Siguieron en el orden oficial de llegada: Just For Fun, Guadalquivir, Water Music, Rinconazo, Wild Power, Go JD Go y Sag Sag.

Para King Juancho, crianza del Haras "Vista Hermosa", fue su sexta victoria en campaña de once presentaciones y eleva su producción monetaria a Bs. 99.487,01.

No hay comentarios:

Publicar un comentario