CALIFORNIA CHROME

CALIFORNIA CHROME
CALIFORNIA CHROME

Federico Tesio: "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la

Federico Tesio:  "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la
Federico Tesio: "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la llegada".

GOOD FRIEND

GOOD FRIEND
GOOD FRIEND VENCIENDO EN LOS 3200 MTS DEL FUERZAS ARMADAS DEL 2015

GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!

GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!
GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!

FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO

FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO
FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO

viernes, 20 de enero de 2012

PRONOSTICOS DE SIR CHURCHILL SABADO

Saludos amigos:
Para este sábado 21/01/2012, vamos con el resumen de los ejemplares que más nos agradan:
“Pónganle una pared”: Ceiba.
“Si no gana esta le sale Haras”: The Runner Angel.
“Para tumbar los cuadros hasta de la pared”: Rey Santón.
  • 1era. carrera: Furka (7) y Acid Jazz (1). Aunque no es ninguna estrella creemos queFurka dominará al lote que le salió al paso amparado en la conducción del campeónEmisael Jaramillo y en la excelente condición física que ostenta, como la mayoría de los presentados de Rubén Lanz, evidenciado en el trabajo del pasado sábado donde dejó 1000 en 62”4 con 13”1, en pelo y fácil. Sin embargo, Acid Jazz seguramente vendrá con fuerzas al final y pondrá a sufrir a los que arriesguen los churupos en la primera torre de la tarde.
  • 2da. carrera: Gran Faraón (2) y Yesus Jet (5). Aunque Gran Faraón nunca ha logrado ganar 2 carreras de manera consecutiva, confiaremos en que regresa a la distancia donde mejor lo ha hecho, en 1400 metros lleva de 7-3, y en la excelente conducción de Ronald Ordóñez, que seguramente lo traerá cerca de los punteros El Gran Tato y Don Alejandro, para desplazar en la entrada de la recta final y tratar de contener la atropellada de Yesus Jet, que debería ser su principal rival.
  • 3era. carrera: Tangos (1) y Gran Tetuán (6). Carrera extraña, que parece haber sido rellenada por Gustavo Delgado y César Cachazo, y donde Alexis Delgado inscribe seguido a Hijo Del Sol que la semana pasada echó el resto para derrotar a Tomás El Grande. Nos iremos con los que vienen haciéndolo mejor y con el descanso debido…
  • 4ta. carrera: Rumba King (3) y Pin Pun Pam (5). En una carrera que promete deparar grandes emociones, creemos que nuestros recomendados aprovecharán la escasa velocidad del resto del lote, al estar retirado El Susurro, y lo liviano que está la “autopista” de La Rinconada, para venirse desde el vamos con ventaja y con ello tratar de contener la fuerte atropellada que mostrarán Joyful Stake, Oliver Ce y Licano.
  • 5ta. carrera: Dancing Princess (6) y Nayatta (8). Otra carrera con varias participantes de buen nivel y donde nuevamente nos inclinaremos por la velocidad que mostrará la conducida por Emisael Jaramillo. Nayatta por su parte no es segunda de nadie y contará en los tramos decisivos, así que mosca si esta vez no viene tan lejos…
  • 6ta. carrera: The Runner Angel (12) y Hot Price (11). Ya ustedes saben la efectividad que tiene Antonio Bellardi cuando sus pupilos corren seguido, adicionalmente la hija de Inducement es claramente la mejor del lote y los 200 metros adicionales le permitirán dominar en los tramos finales, sinceramente si no gana esta le sale Haras, porque con ese pedigree seguramente será una excelente reproductora. Venga Rengifo vieja, línea abriendo el pool….
  • 7ma. carrera: Uverito (9) y Alenel (6). Si la carrera es normal Uverito debería ganar con comodidad, pero a los 2,20 montados por Olivero les pega frío en los tramos finales, así que lo acompañaremos con Alenel que con Aranguren saldrá en punta pero relajado y podría aguantar hasta la raya. Mosca con Roberto Parker que ajustó 1000 en 62”4 con 13”2, parando los 1200 en 77”4, tronando. En mi cuadro rayaré esos tres…
  • 8va. carrera: Joyful Speed (2) y Milano Real (4). En carrera de ejemplares de poca velocidad inicial, recomendamos multiplicar hasta donde aguante el bolsillo, Joyful Speed es el lógico porque viene de medirse con Solitary Champion que repitió subido yAcordeón que también ganó la semana pasada. Por su parte, Milano Real estrenará gringolas y a lo mejor se transforma. No olviden a Ruben Brave y El Gran Ray que tienen con que meterles las cabras en el corral. En mi cuadro rayaré esos cuatro…
  • 9na. carrera: Gran Howard (2) y Stan The Man (5). En carrera que pareciera estar a disposición de Rubén Lanz, recomendamos prudencia, porque Gran Howard es un caballo fanguero y Stan The Man suele aflojar en los tramos decisivos y por primera vez irá a 1400 metros, y aunque sus rivales lucen en minusvalía por diferentes razones también tienen motivos para no descartarlos del todo, Rey Santón va con un aprendiz y tiene casi un año sin ganar, pero trabajó 1100 en 68”1 con 12”, y por ello creemos que pudiese ser el tajo de la tarde, Sheikh Kalil reaparece después de 5 meses sin correr pero es un fajador nato, y Gran Cleimer que no ha sido el mismo después que lo envenenaron pero sin dudas es el mejor del lote. En mi cuadro rayaré a esos cinco…
  • 10ma. carrera: Ceiba (3): La huérfana, su madre Onilda Forever murió al nacer ella, y lesionada, se fracturó las 2 rodillas el día de su estreno cuando ganó y terminó siendo distanciada por cargarse violentamente debido al dolor que sentía, pareciera estar hecha para superar todas las adversidades, al ostentar a la fecha una notable campaña de 8 actuaciones con 2 triunfos y 5 segundos, y esperamos que siga haciéndolo defendiendo nuestra gran fija de la tarde. ¡Pónganle una pared!
  • 11ma. carrera: Amsterdam (2) y Miss Irapa (11). La entrenada por Ricky D’Angeloluce claramente con la primera opción de triunfo en la del cierre, por pedigree, físico y condición física. Sin embargo, no olviden a Miss Irapa, que si bien está desfavorecida en el handicap y el puesto de pista, voló en el ajuste del pasado miércoles al dejar 600 en 36”3 con 12”3, parando los 800 en 50”1, en silla con Reyes Ramos, y definitivamente las tierras de la Mesa de Guanipa son excelentes para criar caballos, hecho demostrado por La Orlyana y La Lomita al producir excelentes corredores, cada cual en su nivel de inversión, por supuesto. La Lomita no adquiere grandes padrillos ni yeguas madres, y sin embargo ha dado caballos de la calidad de Tinto, que de no haber sido tan lesionado hubiese ganado más de un clásico, y los hijos de Miguelito Ce se han mostrado fajadores, sacando la casta de Seattle Slew a través del gran Slew Prince. Morocha de cierre 2 y 11…

No hay comentarios:

Publicar un comentario