CALIFORNIA CHROME

CALIFORNIA CHROME
CALIFORNIA CHROME

Federico Tesio: "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la

Federico Tesio:  "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la
Federico Tesio: "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la llegada".

GOOD FRIEND

GOOD FRIEND
GOOD FRIEND VENCIENDO EN LOS 3200 MTS DEL FUERZAS ARMADAS DEL 2015

GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!

GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!
GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!

FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO

FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO
FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO

viernes, 29 de julio de 2016

!LOS FAVORITOS SIEMPRE GANAN! SÁBADO 30-07-2016 LEOMIGUEL CON LA SENSACIÓN CIPRIANO GIL!!!

Los “favoritos siempre ganan”. Aquí usted tiene a los ganadores del programa del día sábado en un 80%. Lo complicado es escoger entre estos “favoritos” al ganador. Simplificamos el análisis y les dejamos los caballos que más nos agradan (*). Suerte.

1. *REINA YAKIN (38)- FIRST LOVE- NINJA-SOY JAZZ-CHABELLA PRINCESS
2. VICTORIA MIA (25)- TENDER VALUE -JULIANA-UNFORGETTABLE
3. *LEOMIGUEL (48)- ZURY FOREVER-SOBREAVISO-RICKYRICON
4.* SOY SICILIA (30)-MI CANDELA
5. *EBISU´S GOLD (37)-FALCON RUNNER-BIG HADASSAH-LUTHAN
6. EL LANCERO (12)-EL RENACIDO -KING OIL
7. MI NIÑA BUENA (16)- HONOR ROAD
8. BIENVENIDO (18)-IMPERATORE-SIGHTING AGAIN
9. DR. CAPUTO (5)-FERRARA CULTURE -PEPE MILLA-MR. PACMAN
10. IL PARTENESE (29)-CHEMA ONE-JULIO CE
11. LUISANGELRAMON (18) -COMANDANTE-CAMARLENGO
12. *I LOVE LUCY (34)- LADY VALENTINA NORTEÑA-ZUMA


SUERTE

miércoles, 27 de julio de 2016

MASTER CRACKER Y CIPRIANO GIL + VIDEOS GANADORES


MASTER CRACKER

El que vea con detenimiento éste vídeo se dará cuenta que el "aprendiz" Cipriano Gil es ya un "maestro". El caballo en la curva pierde el paso, y recula tanto que se alinea con los que empiezan a rematar, el jinete Gil, sin desesperarse, lo fuetea, le recupera el paso y lo enrrumba hacia la meta en ganancia. Para nosotros será la primera gran carta en la carrera de los acumulados.


PALABRAS MAGICAS

Eterna segundona sólo que aquí sobresale en demasía porque las rivales lucen muy inferior a ella.


SUPREMO

Cuando vi a DON LUCAS con Sarmiento y en la milla, me dije, éste es el caballo, pero ahora me toca retractarme porque la última actuación de SUPREMO en los 2000 metros fue apoteosica. 112 de rating y no dejó mover a nadie, es más, ridiculizó a caballos probados como PANZER BARCELONA y el mismo DON LUCAS. Que JC Rodríguez lo vuelva a montar es otro indicio más para señalarlo como la primera carta.


SRTA. VENEZUELA

Cipriano Gil, una vez más, sobre SRTA. VENEZUELA, una yegua "superior", de campaña sobresaliente! La verdad es que dificulto que se pierda. MUY MIA que me luce como la principal rival ya fue sometida con facilidad, y si alguien lo duda puede ver el vídeo.


THE GREAT TOY

No creo que ZAPATEO sea otro HILARANTE! THE GREAT TOY está fogueado en carreras clásicas y nos luce completamente superior a los pobres rivales que enfrentará, además sale por el puesto más externo y en ésta distancia de 1500 metros es algo muy bueno. Sólo le temo a su jinete JD Lopez, un zuliano, cuya fama de parador es ya proverbial.


OLYMPIA AND ME

Este padrillo OLYMPIC por DANZIG del Haras San Remo es muy efectivo, CARITA DE ROSAS es su máxima exponente. Por sus dos actuaciones previas, ratings superior, un lote que nos parece más endeble y la insistencia de García Paduani nos hicieron decidirnos por ella. CAICARA QUEEN saldrá a marcar parciales, y ésta OLYMPIA AND ME, debe ir colocada a la espera de la mejor ocasión para irrumpir con fuerza y terminar ganando. Esperemos que las tres yeguas hijas de WATER POET del Haras Vista Hermosa no echen al traste nuesto pronóstico, o hasta la misma FAST MONEY con una de las duplas más efectivas que hay hoy por hoy. ¿Que yegua de las que corren aquí es capaz de agenciar 65 clavados en los 1100 mts?



PRINCESS RONTOS

Aquí no es fácil decidirse entre PRINCESS RONTOS, ANTEQUERA y MA JOLIE. Me quedaré con PRINCESS RONTOS por Sarmiento y el carrerón que viene de mandarse contra SRTA. VENEZUELA, una yegua a la que se le tiene muy bien conceptuada, aún así creo que hay que esperar lo que dicen los catedráticos de última hora. OJO: la mejor en la distancia es PRINCESS RONTOS.


DOÑA IVONE

El lote es muy malo. Sólo dos yeguas sobresalen: PRINCESA PAULINA y DOÑA IVONE. Me quedaré con la segunda porque fue capaz de seguir el paso de ETA CARINAE, un F-16 que pasó en 22 y fracción, y porque el entrenador Guevara me parece bastante efectivo con los pocos ejemplares que tiene en su cuadra. Aún así hay que esperar a los de la cátedra.




EL TRAQUEO DE SUPREMO ES PARA GANAR EL CLÁSICO!

SUPREMO (J. C. Rodríguez) y TOMMY ROSS (Traq.), (38” 2-50” 3-63” 1), 1.200 en 75” 4 (12” 3), echando candela, por cuarta línea, el primero dominando ampliamente al final, de segunda vuelta, dejando 90” 3, en los 1.400 y 107” 2, en la milla, luciendo en excelente estado, para ser de los mejores en la semana. (16-07-16).

lunes, 25 de julio de 2016

!LOS FAVORITOS SIEMPRE GANAN!

¡LOS FAVORITOS SIEMPRE GANAN!
Tanta quejadera todas las semanas de hípicos inconformes por las actuaciones irregulares de los grandes favoritos y resulta que son los favoritos de la cátedra, en un alto porcentaje, los que ganan el 80% de las carreras de cada reunión en Caracas. Lo “difícil” es determinar “cuál” de los favoritos es el que finalmente ganará, y lo fácil es discriminar a esos favoritos de acuerdo a los puntos asignados por la cátedra, siempre por encima de 10 ptos.

Este fin de semana se corrieron 23 competencias y en ellas ganaron 18 caballos cotizados por los entendidos como “favoritos”, es decir, un 78% en el acierto. Está claro que hay favoritos de favoritos y que aún es muy complicado escoger entre SUPER ACTIVA y STRAWBERRY, las dos únicas yeguas que acapararon todo el favoritismo en esa competencia, pero es ahí donde entra la suerte o el “arte del pronóstico” con el seguimiento de los ejemplares semana tras semana y su ponderado estudio. ¿Qué piensa usted?

Sábado 23-07-2016
QUEEN ´S CLASSIC ¿?
SUPER ACTIVA 59
VICTORIA MIA 60
QUIMERA LATINA 26
QUEEN ´S CROWN 28
FANTASY ISO 74
EL ZOLTAN ¿?
PRINCEPS 23
ORO BLINDADO 18
MISS TACARIGUA ¿?
DISTINGUIDO 46

Domingo 24-07-2016
WARRIOR 63
MAR DE GRAU 74
LARA 40
MY GREAT VICTORY 11
BRAKAMAN ¿?
PRINCESA SOFIA 22
THINKING OF GOLD 55
CURARIGUA 32
MISTER CHAMP 20
STREET DANCE 34
GRAN WILL ¿?
NICANOL 18

¿ES EL LEON UNO DE LOS MEJORES PRONOSTICADORES DE VENEZUELA?

Hay un excelente pronosticador, al estilo de PINOCA y SIR CHURCHILL, que se llama EL LEON. Yo estuve suscrito con él hace muchos años atrás. Es un conocedor de nuestro hipismo como ninguno, además, su estilo en el pronóstico le delata como una personalidad con una gran auto/confianza, la cual sabe muy bien transmitir a sus seguidores. No todas las pega, ¿Y quién lo puede hacer?, pero sus razonamientos son siempre fundados y convincentes para destacar la oportunidad de algún ejemplar, además, y esto es lo más relevante: pronostica por lo general en contra de la opinión de la mayoría, lo cual, nos agrada. Al parecer está radicado en USA pero regresa al país por breves lapsos de tiempo y en abierto comparte sus pronósticos. Ayer domingo tumbó a la ultra favorita LA ALPUJARRA con su etiqueta: LA MEJOR JUGADA DEL DÍA, la yegua tordilla, hija de TACONEO: PRINCESA SOFIA. Yo obviamente, como me ha ocurrido miles de veces, no le hice caso, y jugué a la “imperdible” de LA ALPUJARRA con Sarmiento, y perdí. Nunca aprenderemos a jugar caballos si creemos que con los favoritos se puede ganar algo sustancial, es sólo con los batacazos o “segundos favoritos”, que se cobra de lo lindo. Quiero agradecer públicamente a EL LEON por éste impresionante acierto.

6) carrera

7- PRINCESA SOFIA – LA MEJOR JUGADA DEL DIA


Son varias las razones que hacen que indique a esta yegua como la mejor jugada del dia, ejemplar con el cual en lo particular he ganado 3 veces y la he jugado en 4 ocasiones, recuerdo que la gane en su debut y la gane en el clásico comparación cuando derroto a su compañera de cuadra en esa oportunidad y a ambas las entrenaba Gustavo Delgado antes de irse a USA y recuerden esta yegua también corrió en estados unidos. Ella estaba super estresada y la mandaron a descansar un mes y medio, sin forzarla además de regularizarle sus valores y hacerle otros tratamientos que necesitaba, para que retomara su condición, la reaparecen sin mayores ejercicios y fue capaz de llegarle segunda a la gran favorita La Alpujarra, les describo rápidamente esa carrera, La Alpujarra partio por dentro tomo la punta en un parcial de 24.3, y allí se acabo la carrera, porque después simplemente la peleo un rato Hakassan pero ya el daño esta hecho. En cancha simplemente impresionante hace 15 dias la vi de segunda vuelta, en pelo y en las manos dejo 1000 en 70.1, con 12, siguió los 1200 en 83.4 y los 1400 mts en 87.1, simplemente espectacular, inmensa porque sencillamente un remate impecable en la recta y después de la raya, la semana pasada 1000 en 65.1, con 12.1 de remate de segunda vuelta, contenida con el propio Rojas, parando los 1200 en 79 y los 1400 en 93.3, pero llegando como si nada, insisto impresionante. Por supuesto que se que La Alpujarra es la enemiga porque se la viene de ganar y lo hizo con solvencia en gran forma, pero de esa carrera a esta hay variables importante, en principio La Alpujarra vuelve a partir por dentro y les aseguro que va a tener que salir ponga y ponga a buscar la carrera, segundo, esta vez el parcial va a ser otro porque Catirota va a salir al reviente y mas bien La Alpujarra va a tener que pelearla, tercero Princesa Sofia esta en cancha muchísimo mejor que en su carrera anterior, va por fuera y con Rojas, quien hoy es el de confianza de Castillo y del sport Service Combinacion de Neymar Jr) la Alpujarra le da 2.5 kilos. Yo creo que en los 200 mts finales Rojas debe venir por fuera buscando qebrar a las que vengan en punta y para mi lo va a conseguir, vamos nuevamente a cobrar un buen dinero con Princesa Sofia La Mejor Jugada del dia.

RESUMEN HÍPICO DOMINGO 24 DE JULIO DEL 2016

WARRIOR: Zerpa es un jinete “estelar” cuya constancia no tiene parangón.
MAR DE GRAU: Un sprinter demoledor el hijo de DELIBERATELY, el mejor padrillo del Oropal.
LARA: La invicta que no gusta, pero que sigue invicta.
MY GREAT VICTORY: 22.3-45.2, velocidad pura para el hijo de SOROLLA, olvidado por muchos.
BRAKAMAN: un hijo de TACONEO que volvió a imponer la tesis del velocista que gana.
PRINCESA SOFIA: la mejor hija de TACONEO, vuelve a ganar éste clásico y a LA ALPUJARRA.
THINKING OF GOLD: otro exuberante MINERS´S LAMP, un padrillo fabuloso.
CURARIGUA: ganó en velocidad con la “mejor silla” de Venezuela: Pimentel.
MISTER CHAMP: luego de ceder la posición de honor, volvió y ganó, mérito de Lara.
STREET DANCE: los hijos de CHAMPLAIN son casi todos unos seguros ganadores, tremendo padrillo.
GRAN WILL: el outsider de la carrera terminó pagando 150 bsf a ganador, pero lo montaba García Paduani!

NICANOL: pagó 75bsf pero era el más alto rating de la carrera!!!