CALIFORNIA CHROME

CALIFORNIA CHROME
CALIFORNIA CHROME

Federico Tesio: "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la

Federico Tesio:  "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la
Federico Tesio: "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la llegada".

GOOD FRIEND

GOOD FRIEND
GOOD FRIEND VENCIENDO EN LOS 3200 MTS DEL FUERZAS ARMADAS DEL 2015

GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!

GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!
GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!

FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO

FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO
FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO

lunes, 29 de junio de 2009

LA DOLOROSA Y SORPRENDENTE DERROTA DE BAMBERA!!!



Por: Winston A. Hernández G.

Sorpresivamente, la súper campeona venezolana Bambera (Water Poet en Bella Fabiana por Le Voyageur) vio cortada su cadena de victorias consecutivas (diez en total), al caer derrotada en propia sentencia en el marco del LIII Clásico "Cría Nacional" (Gr. I, 2.000 metros, 122.0, Bs. 165.000), la prueba de mayor jerarquía celebrada hoy domingo en el Hipódromo Nacional La Rinconada, el principal óvalo en la República Bolivariana de Venezuela.

El verdugo resultó ser Harriman (American Halo en Lady Nelbel por Rush Dancer), un castaño de 475 kilogramos de peso que fue conducido por el campeón valenciano Leonel Reyes Ramos y entrenado por Mario A. Domínguez para los tradicionales colores del stud "Ferálico" (José Gaetano Paparoni), divisa que ha tenido un repunte importante en los últimos meses con ejemplares de la talla de: Mayflower, Steinbeck, Avo Prospera y Baden Powell, entre otros.

La prueba, décima en el orden del programa oficial, se disputó a las 5:10 p.m. y rápidamente Bambera salió a señalar la ruta seguida de Anderson Speed (Liberty Road en Sinak York por York Minster), tercero se ubicaba Exeptionally (Animation en Hudishibana por Chayim). Mientras, Harriman accionaba entre los últimos en lote de apenas seis participantes.

Asi las cosas, los parciales fueron de: 24.4 en los primeros 400 metros, 48.3 en la media milla y 73.3 en 1.200 metros. Cuando promediaban terrenos de la última curva, Anderson Speed, sorpresivamente, comenzó a perder posiciones y dejó de ser enemigo. Simultáneamente, Exeptionally forzaba el tren de carrera por la parte interior de la pista en contra de Bambera, pero Richard Bracho movió a la yegua y esta le respondió sacando unos dos cuerpos de ventaja y enloqueciendo a la tribuna "C" de La Rinconada que ligaba a la campeona. Hasta allí todo iba muy bien y daba la impresión que la pupila del "Paula C" haría de nuevo lo que está acostumbrada a hacer: galopar a su antojo. El tele-timer marcaba 98.0 en la milla.

Pero al entrar en la recta final, Bambera se pegaba a la baranda interior y comenzaba el remate consistente de Harriman que fue descontando la ventaja que la separaba de la puntera hasta que se materializó lo que parecía imposible: la campeona era derrotada por segunda vez en su campaña, lo que no sucedía desde su actuación de estreno en el Clásico “Uniproca” (Gr. III) el 5 de octubre de 2008 cuando finalizó cuarta detrás de la castaña Honey Rain (Insiyabi en Spectacular Girl por Slaytheodds) en distancia seis furlones.

Después de Harriman y Bambera, arribaron en el orden oficial de llegada: Shantuss, Exeptionally, Anderson Speed y Santonero.

Harriman, crianza del Haras "La Primavera", venía de finalizar segundo a cabeza de su compañero de cuadra y stud Baden Powell en los 1800 metros de la Copa "Sweet Candy" el pasado 31 de mayo. La de hoy domingo, fue su segunda victoria y la primera selectiva en campaña de apenas cuatro actuaciones lo que le permitió elevar su producción monetaria a Bs. 132.850.

Las expectativas ahora se centran en el futuro de la campeona Bambera: ¿correrá el Clásico "General Joaquín Crespo" (Gr. I) tercero de la triple corona de hembras, lo cual parece ser lo más lógico, o buscarán el desquite ante los machos en el "República Bolivariana de Venezuela" (Gr. I), tercer paso de la triple corona venezolana? Pronto sabremos la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario